Clan_del_Golfo_Apartado_1
Foto: Fiscalía General de la Nación
Clan_del_Golfo_Apartado_1

Foto: Fiscalía General de la Nación

Minuto30.com-. A la cárcel fueron enviados alias ‘el Vigilante’ o ‘el Cela’, alias ‘Elsy’ y alias ‘Víctor Conga’, presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’, quienes fueron señalados de ser los responsables de doble homicidio agravado, doble secuestro simple agravado y concierto para delinquir agravado.

Los hechos ocurrieron el 12 de enero de 2016, cuando Nilson Alberto Ayala, de 22 años de edad, y su amigo Jhan Carlo Murillo Pinto, de 20 años, fueron sacados con engaños del casco urbano del municipio de Apartadó y conducidos hasta la vereda Salsipuedes, donde les dieron muerte con arma blanca.

Un menor de edad que sobrevivió declaró a las autoridades que las víctimas fueron señaladas de participar en un hurto cometido en diciembre de 2015, en el municipio de Puerto Wilches, Santander. Los investigadores hallaron en los celulares de los detenidos las fotos de las víctimas, cuando estaban con vida y después del homicidio.

Lea también: Tres presuntos sicarios y extorsionistas al servicio del Clan del Golfo fueron capturados en Apartadó

Los tres procesados no se allanaron a los cargos que les imputó un fiscal especializado de la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado.

En los próximos días serán vinculados a la investigación alias ‘el Indio’, supuesto jefe de sicarios, alias ‘Chiquito Mal’, y alias ‘Kevin’, quienes están privados de la libertad por otros procesos judiciales.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio