Operativo contra 'ollas de vicio' en Rionegro.
Foto: Departamento de Policía Antioquia.
Operativo contra 'ollas de vicio' en Rionegro.

Foto: Departamento de Policía Antioquia.

Minuto30.com-. Ante juzgados con funciones de control de garantías fueron presentados y enviados a la cárcel 36 presuntos integrantes de la organización delincuencial ‘los Pamplona’, dedicados al narcomenudeo en varios municipios del Oriente antioqueño.

Tres menores de edad fueron afectados con medida de internamiento y una mujer fue beneficiada con detención domiciliaria.

Entre los asegurados están alias ‘Rojo’, uno de los presuntos cabecillas de la estructura criminal, y alias ‘Lina la Cochina’, al parecer, coordinadora del tráfico de estupefacientes en zona urbana y rural de la población.

Además de las aprehensiones, se ocuparon 9 inmuebles con fines de extinción del derecho de dominio, usados para la comercialización de estupefacientes. Tres de ellos serán derribados por amenaza de ruina con el apoyo de la Alcaldía de Rionegro.

En el operativo adelantado este martes por el CTI Antioquia con el apoyo de la Policía Nacional, se incautaron 7 celulares, dos armas de fuego, municiones, 25 gramos de marihuana y 16 bolsas con cocaína.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por delitos como concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y uso de menores para la comisión de delitos.

Con este operativo asciende a 190 el número de integrantes capturados de esta banda criminal dedicada al microtráfico en el Oriente antioqueño desde el año 2010.

Lea también: FOTOS: Por primera vez en el país se aplica el Código de Policía para demoler ‘ollas de vicio’

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio