Un Juez Ambulante de Antioquia impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Héctor Mauricio Torres Torres, alias El Soldado o El Ruso, y Bayron Humberto Sanmartín Puerta, alias El Flaco, por el homicidio de tres personas en zona rural de la ciudad de Montería (Córdoba).

Captura 6 copy_0Los hechos investigados se presentaron el 4 de febrero de 2010, cuando fueron retenidos en el aeropuerto Los Garzones de la capital cordobesa, el soldado retirado Norvey Ayala Acuña, su señora madre Luney Acuña Ayala, y su novia de 16 años de edad, quienes llegaron en un vuelo comercial procedente de la ciudad de Bogotá.

Las tres personas permanecieron desaparecidas hasta el 20 de mayo del mismo año, cuando la Fiscalía recuperó sus restos desmembrados en la finca Villa Helena  ubicada en el corregimiento Santa Lucía de la mencionada ciudad.  Un mes después los restos fueron plenamente identificados por cotejo de ADN.

Los investigadores establecieron que el hecho fue perpetrado por un reducto de la banda criminal Los Urabeños que delinquía en Bogotá, Medellín, Montería y el Eje cafetero.  Torres Torres y Sanmartín puerta fueron asegurados como presuntos coautores responsable de  triple homicidio agravado.

Por los mismos hechos ya fueron acusados Carlos Humberto Agudelo, Gabriel Jaime Torres Úsuga y Héctor Herrera Ocamo.

La Fiscalía investiga a los integrantes de la señalada estructura criminal por otros tres homicidios y dos desapariciones forzadas cometidas en los departamentos de Córdoba y Sucre.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio