Captura
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
capturados, esposados, detenidos

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías de Bogotá envió a la cárcel a cinco personas pertenecientes a una organización delictiva presuntamente integrada por exfuncionarios y actuales empleados de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

De acuerdo con la investigación adelantada por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), la DIAN y el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), la banda al servicio de la delincuencia organizada omitía los requisitos para permitir el ingreso de textiles desde el 2013.

Lea también: Cayeron seis funcionarios y exfuncionarios de la DIAN señalados de favorecer a red de contrabando

Cinco funcionarios fueron enviados al pabellón de funcionarios públicos de la cárcel La Picota, sur de Bogotá.

Del mismo modo, con medida privativa de la libertad pero en su lugar de domicilio quedaron los tres exfuncionarios de la DIAN.

Todos deberán responder por los delitos de favorecimiento al contrabando y cohecho propio en delito continuado que les endilgó la Fiscalía.

«Se trata de inspectores de la DIAN quienes omitieron sus funciones de control aduanero, al servicio de la organización de Jaime Álvaro Tello Rendón, y quienes ya fueron sentenciados por estos actos delictivos», anotó el grupo de fiscales en la audiencia pública de medida de aseguramiento.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio