El Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante de Barranquilla (Atlántico), con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra el soldado profesional Desscliux Margiux Orozco Flórez, alias Declub o Soldadito, presunto cabecilla de la banda antisocial Los Rastrojos, que delinque en el departamento de Magdalena.

carcelOrozco Flórez es un soldado adscrito al batallón Córdoba, con sede en Santa Marta, y está vinculado a la investigación por la presunta comisión del delito de concierto para delinquir. La captura la realizaron miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Barranquilla en la sede de la Segunda División del Ejército, con puesto de mando en la capital de Atlántico.

De acuerdo con lo establecido en la investigación, al parecer alias Soldadito tendría su centro de operaciones en el municipio de Fundación (Magdalena), y se investiga su posible participación en homicidios selectivos, extorsiones, hurto y tráfico de material de guerra con destino a la estructura delincuencial Los Rastrojos.

Actualmente, la Fiscalía investiga la participación del imputado en los homicidios de Julio Cesar Valencia y Samis de Jesus Villa de la Rosa y la tentativa de homicidio donde resultó victima Alvaro José Galindo Garcia.

El procesado no se allanó a los cargos  que por concierto para delinquir le imputó la Fiscalía y actualmente se encuentra recluido en el centro carcelario de Sabanalarga (Atlántico).

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio