Heroína
Foto: Fiscalía
Heroína

Foto: Fiscalía

Minuto30.com-. Ante el Juzgado Quinto de control de garantías de Pasto, cuatro presuntos integrantes de una estructura delictiva dedicada al tráfico de heroína hacia Ecuador y Estados Unidos aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía.

Los cuatro sujetos, identificados como Juan Jairo M.C., Ancizar Eduardo G.R., José Herney C.P. y Daniel Antonio R.C. fueron privados de la libertad en sus lugares de residencia, por determinación del juez.

Otros dos procesados, Albeiro O. e Ider Carolina C.E., señalados como los cabecillas de la organización ilegal, deberán cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Estas dos personas no aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía.

De acuerdo con la investigación, que se adelantó desde enero de 2017, la organización ilegal ubicó su centro de producción en la vereda La Palma, corregimiento Santa Fe, jurisdicción del municipio de Buesaco, Nariño.

Según la Fiscalía, estas personas enviaban heroína a través de ‘correos humanos’, bajo la modalidad de ingeridos, además de vehículos acondicionados con sofisticadas caletas o compartimientos secretos. Los cargamentos de la sustancia ilícita salían desde Ipiales, Nariño, hacia Ecuador y Estados Unidos.

Un fiscal especializado de Cali ordenó 9 diligencias de allanamiento y registro, los cuales fueron ejecutados por la Policía en Pasto, Buesaco e Ipiales. En estos procesos, las autoridades incautaron una prensa donde, supuestamente, armaban los dediles, además de heroína.

Lea también: Desmantelada estructura delictiva que traficaba heroína hacia Ecuador y Estados Unidos

Durante las diligencias judiciales fueron capturados los hoy procesados, quienes tenían orden de captura emanada por el Juzgado 13 de control de garantías de la capital vallecaucana, previa solicitud del fiscal del caso.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio