El martes 9 de julio la Asamblea Departamental aprobó el proyecto de ordenanza por medio de la cual se autoriza comprometer vigencias futuras ordinarias al gobernador de Antioquia” para los años 2014 y 2015 con 24 votos a favor y 2 en contra en segundo debate.

asamblea h

Con esta ordenanza se prestará apoyo  a la prestación del servicio educativo para el normal desarrollo de las actividades operativas de los establecimientos educativos oficiales de los 117 municipios no certificados de Antioquia por la suma de 36.175 millones de pesos.

Igualmente se destinarán $14.858 millones para la prestación de servicios de apoyo a los establecimientos educativos oficiales de los municipios no certificados con sus respectivas secciones y a la Secretaría de Educación Departamental.

También se contratará la prestación de servicios de apoyo y asistencia técnica y profesional en la gestión de algunos procesos y programas de la Secretaría de Educación Departamental por la suma de mil millones de pesos.

Rubén Darío Naranjo, diputado ponente, informó que la aprobación de esta ordenanza es urgente para iniciar procesos de selección del personal requerido para el apoyo a las instituciones educativas y prestar el apoyo necesario a la dependencia de la Gobernación de Antioquia.

El representante de Cambio Radical sugirió que el departamento tiene instituciones educativas de educación superior que pueden ejecutar convenios interadministrativos con la Gobernación de Antioquia ya que los recursos servirían mucho al Tecnológico de Antioquia, al Politécnico Jaime Isaza Cadavid y a la misma Universidad de Antioquia para superar el déficit que puedan tener.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio