Cortesía

Erica Tishman, una reconocida arquitecta de 60 años, falleció en un andén cerca de Times Square, en el centro de Manhattan, cuando caminaba por el lugar y le cayeron encima escombros de la fachada de un edificio que anteriormente había sido multado por su mal estado.

El hecho se presentó el martes 17 de diciembre a eso de las 10:45am, hora local, cuando una torre de ladrillos se desprendió y cayó sobre la mujer, quien fue declarada muerta en el lugar del incidente.

Sin embargo la polémica surgió porque el edificio en cuestión ya había sido multado por su mal estado, los dueños del edificio habían recibido el permiso para reparar su deteriorado techo y fachada del piso 17 en octubre del 2018, pero no lo hicieron, por lo que recibieron una multa de 1.250 dólares por el ayuntamiento de la ciudad en abril del presente año.

Aunque los dueños pagaron la multa y se les advirtió que la infracción “debería ser corregida inmediatamente”, estos no iniciaron las reparaciones de la fachada ni tampoco se colocó la barrera protectora para los peatones mientras se ejecutaban los trabajos, hecho que derivó en el trágico final.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio