Armada incautó más de 750 kilos de clorhidrato de cocaína en Tumaco
Foto: Armada Nacional
Armada incautó más de 750 kilos de clorhidrato de cocaína en Tumaco

Foto: Armada Nacional

Minuto30.com-. Unidades de la Armada interceptaron en aguas del Océano Pacífico, en cercanías al municipio de Tumaco, Nariño, dos embarcaciones que eran utilizadas para transportar, respectivamente, 753 kilogramos clorhidrato de cocaína y 150 kilogramos de pesca ilegal.

Aproximadamente a 92 millas náuticas al oeste del municipio de Tumaco, las unidades de la Armada Nacional interceptaron la lancha ‘La Virgen I’, hallando en su interior 19 costales, al parecer con alcaloides, que eran trasportados por cuatro colombianos que, al notar la presencia de las autoridades militares, intentaron huir.

Los tripulantes de la embarcación fueron capturados y la carga que trasportaban fue incautada, junto con la lancha.

Posteriormente, en el mismo sector fue interceptada una embarcación ecuatoriana de nombre ‘Los 5 Hermanos’. Durante la inspección inicial el personal naval pudo constatar que era tripulada por dos ecuatorianos y un colombiano, quienes transportaban aproximadamente 150 kilogramos de pescado de las especies dorado y marlín, sin contar con la documentación exigida por las autoridades para realizar esta labor.

Los cuatro colombianos que tripulaban la motonave ‘La Virgen’ deberán responder ante la justicia por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Por su parte, funcionarios de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP realizaron el pesaje del pescado que fue hallado a bordo de ‘Los 5 Hermanos’, concluyendo que los 150 kilogramos de las especies que transportaban debía incautarse por tratarse de pesca de contrabando. Los tripulantes de la embarcación fueron sancionados.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio