Foto: Twitter.

En las últimas horas la Armada Nacional se pronunció sobre la versión que apareció la semana anterior sobre supuestas exigencias económicas a escoltas de la Unidad Nacional de Protección, UNP, para trasladar los cuerpos de sus dos compañeros asesinados en Chocó. 

Sobre esta polémica la Armada resaltó que tras intensas labores de búsqueda, el 12 de noviembre se halló en el área general del río Atrato, sector Pedega, municipio de Riosucio, Chocó, un cuerpo sin vida, que sería de León Jairo Rendón Ortiz. El día 13 de noviembre unidades del Batallón encuentran un segundo cuerpo sin vida también en el área general del río Atrato, en el municipio de Riosucio, Chocó, que sería de Robinson Romaña Cuesta.

Lea también: Tras asesinato de dos compañeros, escoltas de la UNP protestaron en Urabá contra el ‘abandono estatal’

«Con referencia a los presuntos cobros de dinero por la búsqueda y transporte de los cuerpos de los dos miembros de la UNP, la Armada de se permite informar que mencionados apoyos hacen parte de la misión de la Institución Naval, por lo tanto al momento no se tiene información de dichas actuaciones por parte de un miembro de la institución, ni la denuncia formal presentada ante las autoridades competentes, con el fin de iniciar las acciones legales a las que haya lugar», aseguró la Armada en un comunicado.

“Lo más preocupante es que a la Armada le pedimos colaboración para sacar los cuerpos hasta el municipio de Turbo, y nos dijeron que sí nos hacían acompañamiento por el río Atrato, pero teníamos que darles dinero para el combustible”, aseguró la semana anterior el vicepresidente del sindicato de la UNP para la regional Medellín – Chocó, Fabián Andrés Gallego.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio