Medellin_River_EFE_2.jpg
El jugador del River Plate Sebastiam Driussi
Medellin_River_EFE_2.jpg

El jugador del River Plate Sebastiam Driussi. EFE

Brasil y Argentina con tres representantes son los países que más abonaron a los cuartos de final de la Copa Libertadores mientras que Ecuador y Bolivia completaron la lista con un equipo, cada uno.

Colombia, Chile, Paraguay, Perú y Venezuela verán el resto del torneo por la televisión.

Aquí ocho datos que dejaron los octavos de la Libertadores 2017.

1. EL GOLEADOR DE LA COPA SE QUEDÓ POR FUERA DEL TORNEO.
Los ocho goles que el delantero boliviano Alejandro Saúl Chumacero anotó durante el torneo no le alcanzaron a su equipo, The Strongest, que esta semana salió de la Copa junto a su equipo en la vuelta de los octavos ante el Lanús de Argentina.

2. LANÚS VUELVE A CUARTOS IGUALANDO LO HECHO EN 2014
Aunque el conjunto granate comenzó sus participaciones en la Libertadores en 2008 ya son varias sus buenas presentaciones en este torneo, sin contar su título en la Copa Sudamericana, y ahora llega por segunda vez a los cuartos de la Libertadores tras eliminar al boliviano The Strongest.

3. THE STRONGEST INTENTA UNA ÚLTIMA OPCIÓN EN EL ESCRITORIO
El Lanús del entrenador Jorge Almirón se verá en cuartos con otro argentino, el San Lorenzo de Almagro, pero su rival en octavos lo intentó hasta en el escritorio.
The Strongest pidió a la Conmebol impugnar el partido ante Lanús con el argumento de la mala inclusión de Lautaro Acosta, delantero del Granate. César Farías, entrenador de los bolivianos declaró en La Paz que tenía dudas por la situación de Lautaro Acosta. «Pedí que revisaran», dijo.

4. EL MIÉRCOLES ‘NEGRO’ DE LOS BRASILEÑOS
El miércoles 9 de agosto no fue nada productivo para los clubes brasileños en la Libertadores. Un boliviano, Wilstermann, y un ecuatoriano, Barcelona, lograron la hazaña de eliminar a los favoritos brasileños, Atlético Mineiro y Palmeiras, respectivamente. Y ojo, Wilstermann es el primer boliviano que elimina a un rival brasileño a doble partido en toda la historia de la Libertadores.

5. EVO Y BOLIVIA RECIBEN COMO HÉROES A LOS DE COCHABAMBA
«Felicidades a Wilstermann que al empatar de visita con Atlético Mineiro pasó a cuartos de final de la Libertadores. Histórico y muy merecido», escribió el jueves el presidente boliviano, Evo Morales, en su cuenta de Twitter.
Pero no fue solo este el homenaje a los que el miércoles clasificaron a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Una multitud recibió a los dirigidos por el peruano Roberto Mosquera en Cochabamba. Los bolivianos enfrentarán a River Plate en cuartos de final.

6. LA BANDA ROJA PASA CON SUSTO A PESAR DEL FAVORITISMO
El mundillo riverplatense no quedó nada feliz el martes cuando los de Núñez se clasificaron a los cuartos de final de la Libertadores al igualar 1-1 en El Monumental con Guaraní en un encuentro sin brillo y con largos pasajes de angustia.
Lucas Alario fue el autor del empate que devolvió la calma a las gradas y que ubica a la banda roja entre los 8 mejores por 21ª vez en sus 33 participaciones en la Copa Libertadores.
Solamente Peñarol lo supera con 24 presencias en cuartos y el Millo queda por encima de Boca Juniors con 19, Nacional de Montevideo con 18 e Independiente de Avellaneda y Olimpia del Paraguay con 15.

7. BRASIL PONE 3 EQUIPOS EN CUARTOS: GREMIO, BOTAFOGO Y SANTOS.
Santos, que se clasificó con gol de Bruno Henrique en los últimos minutos de su partido ante el Atlético Paranaense de Curitiba, Gremio que se deshizo del Godoy Cruz argentino y Botafogo, que eliminó a Nacional y se medirá en cuartos con Gremio, son los tres brasileños que llegaron a los cuartos de final.

8. DOS PARTIDOS ENTREGAN CUPO EN LOS PENALES
Doce lanzamientos desde el punto penalti decidieron el miércoles y también el jueves a los clasificados a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El miércoles Barcelona enterró las ilusiones de un pobre Palmeiras con un 4-5, mientras que el jueves en el barrio de Boedo en Buenos Aires el San Lorenzo llegó a cuartos tras vencer a Emelec 5-4 y pese a perder en el tiempo reglamentario por 0-1.

– Partidos de vuelta de la segunda fase:
08.08 RIVER PLATE (ARG) 1-1 Guaraní (PAR) Ida: 0-2
08.08 LANUS (ARG) 1-0 The Strongest (BOL) Ida: 1-1
09.08 Atl.Mineiro (BRA) 0-0 J.WILSTERMANN (BOL) Ida: 1-0
09.08 Palmeiras (BRA) 1-0 BARCELONA (ECU) Ida: 1-0
Tanda de penaltis 4-5
10.08 BOTAFOGO (BRA) 2-0 Nacional (URU) Ida: 0-1
10.08 SANTOS (BRA) 0-0 Paranaense (BRA) Ida: 2-3
10.08 SAN LORENZO (ARG) 0-1 Emelec (ECU) Ida: 0-1
Tanda de penaltis 5-4

– Clasificación de goleadores:
Con 8: Alejandro Chumacero (The Strongest).
Con 6: Fred (Atlético Mineiro).
Con 5: Juan Cazares (Atlético Mineiro), Fernando Zampedri (Atlético Tucumán), Luan y Lucas Barrios (Gremio), José Sand (Lanús) y Matías Alonso Vallejo (The Strongest)
Con 4: Rodrigo Pimpão (Botafogo), Diego Bielkiewickz (Deportes Iquique), Pedro Rocha (Gremio), Emanuel Herrera (Melgar), Willian (Palmeiras) y Gastón Rodríguez (Peñarol).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio