El-mejor-regalo-esta-navidad-para-los-animales-silvestres-es-dejarlos-en-su-habitat

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá hizo un llamado a los antioqueños para que en estas vacaciones eviten sacar de sus hábitat a las especies silvestres que enriquecen la biodiversidad del Departamento.

«El mejor regalo en esta navidad para los animales silvestres es dejarlos en su hábitat», dijo la subdirectora ambiental de la Entidad, María del Pilar Restrepo Mesa, quien invitó a los ciudadanos a comprometerse con la protección de la fauna y unirse a la campaña Nací Libre, que lidera la Entidad en conjunto con la Contraloría General de Antioquia.

«A veces la ciudadanía dice, qué tiene yo tener un lorito, un mono, una zarigüeya, pero uno más uno es un problema real», indicó la subdirectora.

La iniciativa cuenta además con el apoyo y participación de los personeros municipales y los veedores ciudadanos, que se convierten en multiplicadores del mensaje.

La idea es que los antioqueños comprendan que extraer a un animal silvestre de su hábitat no solo afecta el bienestar del ejemplar sino también la estabilidad del ecosistema en el que éste se encuentra. Incluso, puede generar riesgos importantes para la salud de quienes reciben a la especie en una vivienda, según explicó Restrepo Mesa.

«Se dice que por cada animal que llega al Valle de Aburrá, diez han muerto en el camino. Además, para extraerlos se talan los bosques», indicó la funcionaria.

La invitación es a adoptar animales que sí pueden ser domesticados, como perros y gatos, y permitir que la fauna silvestre permanezca donde debe estar. También, ambas entidades piden que los ciudadanos se unan al rechazo contra el tráfico ilegal, que amenaza con diezmar la biodiversidad de Antioquia.

El-mejor-regalo-esta-navidad-para-los-animales-silvestres-es-dejarlos-en-su-habitat

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio