El Área Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó el permiso de aprovechamiento forestal para el tramo 2B Metroplús al municipio de Envigado, que atravesará por el reconocido ‘Túnel Verde’ y que contará con exigencias medioambientales para poder desarrollar las obras que implicarán la tala de árboles.

El pasado martes se confirmó que una vez cumplidos los procesos legales en el marco del trámite de aprovechamiento forestal, en el que las diferentes partes pueden interponer recursos de reposición (en este caso por parte de los encargados de construir la obra y la comunidad), la autoridad ambiental dejó en firme el permiso y procedió a surtir los procesos de notificación correspondientes.

“En el proceso de evaluación encontramos que algunos árboles que ya habían sido ubicados como reposición cuando se empezó el proyecto. El llamado es a que los requerimientos de la comunidad ambiental efectivamente se cumplan, para que no solamente le tramo 2B sino toda el área de influencia del proyecto tenga un saldo positivo ambiental y social», aseguró María del Pilar Restrepo, subdirectora ambiental del Área Metropolitana.

Desde el Área Metropolitana se resaltó que se otorgan los permisos de aprovechamiento forestal y en términos de seguimiento de la obra también se realizarán visitas de control y vigilancia en momentos posteriores al inicio del proyecto.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio