Cortesía

Cinco personas fueron condenadas a muerte, y otras tres a prisión, por un tribunal de Arabia Saudita por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en octubre del 2018.

Khashoggi, quien era colaborador del Washington Post, fue estrangulado y descuartizado en el consulado del reino en Estambul, Turquía, por un equipo de 15 hombres, quienes llegaron desde Riad presuntamente bajo las órdenes de príncipe heredero Mohammed Bin Salmán.

Para leer más dale click a este enlace: La ONU apunta al príncipe Bin Salman como responsable del asesinato de Khashoggi

El periodista de 59 años fue visto por última vez ingresando al consulado saudita el 2 de octubre del 2018, donde llegó para obtener los documentos que requería para casarse con su prometida, Hatice Cengiz.

De acuerdo a las investigaciones, Khashoggi habría sido “brutalmente asesinado” al interior del edificio, siendo atado y drogado hasta sufrir una sobredosis, posteriormente su cuerpo habría sido descuartizado y entregado a un colaborador local; sus restos nunca fueron hallados.

Para leer más dale click a este enlace: Policía turca sospecha que el cuerpo de Khashoggi fue incinerado en un horno

El veredicto del tribunal no fue satisfactorio para las víctimas, debido a que fueron absueltos Saud Al Qahtani, consejero de Bin Salmán y número dos de los servicios de inteligencia y el general Ahmed Assiri, considerados como los principales sospechosos.

Ante el veredicto la relatora especial de la ONU sobre ejecuciones sumarias, Agnes Callamard, indicó a traves de su cuenta de Twitter que “el asesinato de Khashoggi fue una ejecución extrajudicial de la que Arabia Saudí es responsable… esta ejecución demandó una investigación sobre la cadena de mando para identificar a los autores intelectuales, así como aquellos que incitaron, permitieron o fueron indiferentes, como el Príncipe Heredero. Eso no fue investigado”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio