Mural alusivo a la guerrilla del ELN. EFE

Mural alusivo a la guerrilla del ELN. EFE

Transcurre el quinto día del paro armado en el Catatumbo, donde se vive constantes enfrentamientos entre el ELN y el EPL, los cuales han dejado como resultado un civil muerto y dos personas heridas, aparte todo el comercio y actividades escolares fueron detenidas por la inseguridad.

En el casco urbano del municipio de San Calixto algunas viviendas amanecieron pintadas con mensajes alusivos al EPL y los habitantes de las zonas rurales buscan seguridad desplazándose al centro del municipio.

Por otro lado el Secretario de Paz de Norte de Santander, Luis Fernando Niño, informó que los presidentes de juntas alertaron sobre la presencia de minas antipersonales en los bordes de los caminos, sin embargo no se ha podido confirmar debido al peligro que conlleva esto.

Varios habitantes junto con los personeros y el gobernador de Norte de Santander, Wiliam Villamizar, se mostraron en desacuerdo con las posturas del Ministerio de Defensa, declararon que no están tomando la situación con la seriedad que amerita.

En una entrevista el gobernador aseguró: “Aquí hay desplazamientos masivos, aquí hay asesinatos diarios, aquí hay un paro armado de cinco días donde no hay comercio, donde no hay transporte, donde no hay educación, aquí nada esta normal, señor ministro.”

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio