Condena-exgobernador-Guainia
Imagen ilustrativa

Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, el Juzgado 24 Penal del Circuito de Medellín sentenció a 19 años y 6 meses de prisión a M. Fernández Holguín, por el delito de tentativa de feminicidio agravado.

Los hechos investigados ocurrieron en el corregimiento San Antonio de Prado de la capital antioqueña, la tarde del 22 de enero de este año, cuando el procesado atacó con arma blanca a su excompañera sentimental M. C. Ríos Acosta, de 19 años. La mujer recibió varias heridas en el abdomen que pusieron en riesgo su vida.

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, en diciembre del año 2020 la mujer decidió terminar la relación afectiva por los continuos maltratos físicos y psicólogicos a los que era sometida por el agresor.

Se estableció además que el día de los hechos Fernández Holguín, de 28 años, llegó hasta la casa de su expareja para pedirle que volvieran y ante negativa de la mujer, intentó quitarle la vida.

Así lo informa la Fiscalía

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio