El ministerio de Salud en consenso con las gobernaciones, alcaldías y secretarías locales de salud, adelantarán este sábado 24 de enero la Primera Jornada Nacional de Vacunación 2020.

Esta jornada busca disminuir los riesgos de morbimortalidad infantil por enfermedades prevenibles mediante la vacunación. Por eso se busca iniciar, continuar y complementar los esquemas de vacunación y de esta manera disminuir los riesgos de enfermedad prevenibles por vacunas.

En Antioquia la meta está en vacunar a 7.500 niños, y cumplir así con los esquemas de vacunación, en lo cual nos pueden y deben ayudar los padres de familia, los centros educativos, toda vez que ya es obligación en estos últimos pedir el carné de vacunación y promoverla», destacó la secretaria de Salud de Antioquia, Lina María Bustamante.

Según las autoridades de Salud de Antioquia, se coordinó con las EPS para que tengan disponible en sus prestadoras de servicios de salud estos puestos de vacunación y también habrá en algunos centros comerciales de Medellín, en un horario que va desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio