Alias 'Jesús Santrich', foto: @JoseMAcevedo.

Alias ‘Jesús Santrich’, foto: @JoseMAcevedo.

El pasado fin de semana se confirmó en el Congreso de la República que se aplicará la figura de silla vacía en el caso del representante a la Cámara Seuxis Pausias Hernández Solarte, o alias ‘Jesús Santrich’, quien está desaparecido.

La decisión fue confirmada por el nuevo presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, quien planteó que amparado por el artículo 134 de la Constitución, se aplicará esta medida contra ‘Santrich’ por no reportarse ante ninguna autoridades y el partido Farc perdería dicha curul.

«Lo único que se puede garantizar y confirmarle al país que el señor ‘Santrich’ tiene silla vacía. Se puede afirmar, pero lo que envió la sala penal de la Corte Suprema de Justicia es un documento confidencial», aseguró Cuenca.

El desmovilizado jefe guerrillero abandonó su esquema de seguridad a finales de junio en el Cesar y las autoridades de inteligencia de Colombia han planteado que se encuentra en territorio venezolano presuntamente protegido por el gobierno de ese país.

“‘Santrich’, ‘El Paisa’, ‘Márquez’ y ‘Romaña’ están en Venezuela con protección de ese gobierno”: Duque

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio