Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

La Alcaldía de Medellín informó en las últimas horas que avanzan los trabajos para reparar un hundimiento que se presentó en el barrio Castilla donde se desplomó la una vía cercana a una quebrada sobre la calle 96 con la carrera 70.

Natalia Muñoz, vecina del sector, narró que todo empezó semanas atrás. Cuenta que al principio escucharon un sonido como cuando se desinfla una llanta; sin embargo, se trataba de una fuga de gas debido a un daño en un tubo que se vio afectado por el hundimiento.

Desde Epm informaron que el escape se controló y que la primaria de energía fue trasladada para evitar riesgos. Además, anotaron que están a la espera de trabajos en las redes de telecomunicaciones para poder intervenir el poste.

Por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente aclaró que el desgaste en la cobertura de la quebrada facilitó que el agua se filtrara y lavara material del lleno existente bajo la vía. Por tal razón, desde el miércoles 19 de junio una cuadrilla de obreros inició la reparación de la losa.

“Identificamos el problema en la quebrada La Minita. Iniciamos el proceso para reemplazar la parte afectada, adecuar el lleno y recuperar el tramo de vía afectado”, dijo Sergio Andrés Orozco Escobar, secretario de Medio Ambiente.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio