Por -

Yarumal enciende sus luces para que todos regresen a casa ¡Desmovilízate!

Alrededor de 15 municipios del país encenderán las luces para iluminar el corazón de aquellos que integran los Grupos armados organizados al margen de la ley, y encuentren en la desmovilización la oportunidad de regresar a casa y compartir en familia esta navidad.

El Ministerio de Defensa lidera una jornada nacional para promover la desmovilización en el tradicional día de las velitas.

Bajo el slogan “Comparte en familia el valor de la vida y la alegría de la navidad” Yarumal celebrará este domingo 7 de diciembre la “Noche de las velitas” en el marco de la campaña “Enciende tu luz, regresa a casa”, un encuentro multitudinario promovido por el Ministerio de Defensa para generar entre la población una actitud favorable a la entrega voluntaria de quienes integran los grupos armados al margen de la ley.

A través de la Séptima División del Ejército Nacional y la Cuarta Brigada, esta campaña llegará al municipio de Yarumal – Antioquia, con la participación de autoridades civiles y militares de la localidad, la realización de diferentes actividades que promoverán la integración y el reconocimiento a personas que con su trabajo han contribuido al avance de sus comunidades, además un conversatorio con desmovilizados que hoy se encuentran en proceso de reintegración y convirtiéndose en un ejemplo a seguir para quienes quieren dar el paso y tomar la decisión que cambiará el rumbo de sus vidas.

El Programa Nacional de desmovilización es la puerta abierta que tienen los Grupos Armados Organizados al Margen de la ley para regresar a la vida civil, en la legalidad, lejos de las armas o cualquier acto que ponga en riesgo su vida, es la oportunidad que brinda el estado para que inicien un nuevo proyecto, sin presiones, ni persecuciones. En lo que va corrido del año en el país se registran más de 1180 desmovilizados, en la jurisdicción de la Séptima División un total de 138, que han entregado las armas y le han apostado a un mejor futuro. El promedio nacional está entre 30 y 35 desmovilizados semanales, logrando un incremento del 8% a comparación del año anterior.

Esta jornada pretende sensibilizar en esta época navideña a la comunidad del norte de Antioquia, especialmente la de Yarumal para que no permita que su municipio sea territorio de violencia sino por el contrario ejemplo de transformación social.

La campaña “Enciende tu luz, regresa a casa” celebra su tercera versión, Anorí y campamento también disfrutaron de este día e invitaron a los integrantes de los grupos armados al margen de la ley a volver a la vida civil, dejar la armas y fortalecer sus capacidades para abrirse nuevas oportunidades de desarrollo y avance social desde la legalidad.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com