Dólar: 3.885,55 Euro: $4.497,93
Por -

¡Va por buen camino! Aunque aún no se ha completado, el ‘Poli’ Jaime Isaza Cadavid avanza en la matrícula cero

Por estos días, algunos estudiantes del Politécnico Jaime Isaza Cadavid tomaron la iniciativa de encadenarse y protestar, exigiendo el beneficio de matrícula cero para el segundo semestre del 2020, teniendo en cuenta la pandemia que azota al mundo, y tras esto, el ‘Poli’ decidió emitir un comunicado contando cómo avanza ese proceso.

Si bien en días pasados se conoció que cerca de 3.000 estudiantes no tendrán que pagar la matrícula durante el segundo semestre, aún no se llega a la capacidad completa, por lo que quienes hacen parte de la institución exigen que sea así.

Tras este panorama, el Poli emitió un comunicado en el que explicaron que el rector “Libardo Álvarez Lopera, ha sido el abanderado desde inicios de esta pandemia de la matrícula cero para todos los estudiantes de las instituciones de educación superior públicas del Departamento de Antioquia y el país, obteniendo los siguientes recursos como apoyo”:

$2.188 millones de pesos del Gobierno Nacional.

$3.007 millones del Gobierno Departamental.

Con esto, seguirán buscando la posibilidad de que ingresen más recursos y así garantizar la gratuidad de todos los estudiantes durante este segundo semestre.

Sin embargo, aunque hablan del compromiso ejecutado por el rector, garantizan la protesta de los estudiantes, como lo establece la normatividad, y reiteran que seguirán trabajando en pro de que ningún estudiante pague la matrícula del segundo semestre.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com