Dólar: 3.787,20 Euro: $4.383,51
Por -

¡Un corregimiento se quedó solo! Ya son más de 100 personas las que se han desplazado por la violencia en Tarazá

Foto: Mesa Departamental de Víctimas.

Ya son más de 26 las familias que se han desplazado al casco urbano del municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, después de huir dejando todo atrás en el corregimiento La Esperanza, localidad donde hay temor por presencia de ilegales.

Tal y como informaron las autoridades, ya se completó una semana desde empezado el desplazamiento de personas que huyen de la violencia de sujetos que habrían obligado las personas abandonar el corregimiento de La Esperanza, o su vida correría peligro.

En ese contexto se detalló que la comunidad abandonó la zona en tres desplazamientos, en un primer momento salieron 23 núcleos familiares, después cuatro familias más, incluyendo al presidente de la Junta de Acción Comunal, (JAC), así fueron llegando las familias al casco urbano.

Previamente en Minuto30: ¡Qué dolor! 23 familias abandonaron sus hogares en Tarazá, por amenazas de criminales del Clan del Golfo y Los Caparros

Tras esto, se conoció que la mencionada localidad de Tarazá ya se quedó sin habitantes, quedó sola totalmente, debido al temor de las personas por su vida y por amenazas provenientes de criminales de Los Caparros y el Clan del Golfo.

Con ayuda de la Unidad para las Víctimas se han estado destinando recursos y elementos de atención básica para acompañar a estas víctimas de desplazamiento forzado por la violencia armada en esta subregión antioqueña.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com