Por -

Tropas de la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo siguen golpeando a las FARC

Minuto30.com.- Tropas de la Brigada Móvil N° 11 adscritas a la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo orgánica a la Séptima División realizaron dos exitosas operaciones contra las FARC en el departamento de Antioquia.

La primera operación se realizo en sector conocido como Tancón en el municipio de Apartado departamento de Antioquia donde el Batallón de Combate Terrestre N° 79 en desarrollo de la operación “Ardenas” sostuvo combates con guerrilleros pertenecientes a la compañía “Aurelio Rodríguez” de la comisión de alias “Navarro” del 5to Frente de las FARC, producto de estos combates resulto neutralizado el subversivo alias “el Mono” guerrillero con más de 5 años en las filas y en medio del fuerte enfrentamiento se desmovilizo de manera voluntaria alias “Wanda”.

Estos sujetos vestían prendas de uso privativo de las fuerzas militares y se le decomiso abundante material de guerra, dos (2) fusiles AK 47, seis (6) proveedores, 254 cartuchos calibre 7.56, un (1) radio escáner icom, un (1) radio Motorola boquitoqui y cuatro (4) AEI (Artefactos Explosivos Improvisados) con los que iban a cometer actos terroristas a la población civil y a las tropas del Ejército.

Presuntamente eran los que practicaban la extorción a los habitantes y comerciantes del área general del municipio de Apartado en las veredas aledañas de Miramar, Bella vista y Tancón, se les sindica de la siembra y recolección de pasta hoja de coca y la creación de AEI (Artefactos Explosivos Improvisados) con los cuales atentaban contra la fuerza pública y la población civil.

La segunda operación se realizo en el sector de las Pavas, municipio de Mutata, en el departamento de Antioquia donde el Batallón de Combate Terrestre N° 82 sostuvo enfrentamientos con subversivos de la comisión de alias “Robledo” del frente 58 de las FARC, quedando como resultado la neutralización de otro guerrillero alias “Ignacio o Chispi” con más de 10 años en la subversión, perteneció a la compañía “Patricia Ocampo” y en este año fue enviado a la comisión de “Robledo”, era el guía de esa comisión porque conocía muy bien la zona, vestía prendas de uso privativo de las fuerzas militares y se le decomiso un (1) fusil AK 47, un (1) proveedor, 40 cartuchos calibre 7.65 y propaganda de las FARC.

Estos dos nuevos golpes se suman a los otros propinados en estas dos primeras semanas a la guerrilla por parte de las unidades de la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo logrando así diezmar el accionar terrorista de estos grupos al margen de la ley en los departamentos de Antioquia y Córdoba.

El Brigadier General Leonardo Pinto Morales comandante de la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo felicito a sus hombres por los logros obtenidos y resalto el sacrificio que realizan buscando la paz de esta zona del país, agradeció a la población civil la colaboración por medio de la denuncia oportuna e invito a los integrantes de las guerrillas que la desmovilización es la salida, que el gobierno nacional los quiere ayudar para reintegrarlos a la sociedad.

Para recordar. Los golpes propinados en estas dos primeras semanas a la guerrilla de las FARC son:

  • 01 de Octubre, sector de la Changa municipio de Tierralta departamento de Córdoba, tropas de la Brigada Móvil N° 24 neutralizan a tres (3) guerrilleros del frente 58 de las FARC, alias “Elmer o Caracaballo” cabecilla de escuadra, Alias “Nayibe” mano derecha de alias el “Iguano” y alias “Jhon o el Mexicano”.
  • 04 de Octubre, en el sector de Ci Achote municipio de Tierralta departamento de Córdoba, tropas de la Brigada Móvil N° 24, neutralizan a alias “Mico Pequeño” cabecilla de escuadra del frente 58 con más de 13 años en las FARC de la compañía “Alconides Serna”.
  • 07 de Octubre, en la vereda el Naranjal municipio de Amalfi departamento de Antioquia tropas de la Brigada Móvil N° 25, neutralizan al guerrillero alias “William o Mantequito” cabecilla de escuadra.
  • 11 de Octubre, en el sector conocido como Tancón en el municipio de Apartado y en el sector de las Pavas, municipio de Mutata, en el departamento de Antioquia, tropas de la Brigada Móvil 11 neutralizan a dos (2) guerrilleros del frente 5 y 58 de las FARC, alias “el Mono” y alias “Ignacio o Chispi” y se logra la entrega voluntaria de alias “Wanda”.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com