Por -

Siete municipios se unirán para crear en Antioquia la sexta provincia

Foto tomada de Facebook: Alcaldia de Segovia
Foto tomada de Facebook: Alcaldia de Segovia

Hasta el despacho del departamento Administrativo de Planeación llegaron los representantes de siete municipios para firmar el Acuerdo de Voluntades para la creación de la provincia conformada por los municipios de El Bagre, Zaragoza, Vegachí, Yalí, Yolombó, Remedios y Segovia. Esta figura aún no tiene nombre.

Sobre esto, la directora del departamento Administrativo de Planeación Ofelia Elcy Velásquez Hernández, expresó que la responsabilidad que se tiene con el departamento de Antioquia es fortalecer todas las alianzas que conlleven a una mayor integridad del territorio, en el caso de estos siete municipios, es brindarles un acompañamiento para que articulen todas sus acciones en cada uno de sus componentes, minero, ambiental y de infraestructura.

Por su parte el presidente de la Asamblea Hernán Torres, destacó la importancia de la creación de esta nueva provincia en tres aspectos: se aplica el principio de la asociatividad, segundo, la economía y el tercero que unifica los problemas, necesidades y proyectos a través de una figura integradora.

Lo que sigue es presentar un Proyecto de Acuerdo en los consejos municipales, para que estos autoricen a los alcaldes. Se espera que, en las sesiones de la Asamblea de Antioquia en el mes de junio, se presente el Proyecto de Ordenanza para crear esta sexta provincia para Antioquia.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com