Por -

San Andrés de Cuerquia: Ejército adelantó Jornada de Apoyo

Con el fin de consolidar la paz, la seguridad y la tranquilidad de los habitantes del municipio de San Andrés de Cuerquia, las tropas del Batallón de Artillería No. 4 “Coronel Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez”, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, realizaron una Jornada de Apoyo al Ciudadano con el fin de contrarrestar las intimidaciones de las que fueron objeto los habitantes de este municipio en la última semana.

En esta jornada de Apoyo al Ciudadano, que contó con la presencia del Alcalde Oscar de Jesús Sepúlveda Londoño y su equipo de trabajo en la administración municipal, se buscó acercar un poco más a los habitantes de este municipio a las tropas del Ejército Nacional y de  llegar con un mensaje de tranquilidad a sus pobladores, debido a que algunos integrantes de la organización narcoterrorista de las farc han estado amedrentando a las personas entregando panfletos intimidatorios con mensajes de muerte para quienes sean afectos a las tropas de las Fuerzas Militares.

San Andrés de Cuerquia, en el norte de Antioquia, que cuenta con 8.500 habitantes, 3.200 de ellos en su casco urbano, ha sido un municipio muy golpeado por el flagelo de la violencia. Pero desde el año 2010, la Cuarta Brigada ha incrementado su pie de fuerza y ha estado acompañando constantemente a sus habitantes con vigilancia y con actividades como estas, en las que se ayuda a la población civil con servicios de medicina general, odontología, peluquería  y charlas direccionadas al tema de educación sexual y reproductiva; y se les ofrece además un espectáculo para la toda la familia con las acrobacias, risas y juegos del circo de los Hombres de Acero.

En esta actividad, a la que asistieron más de 700 personas pese a las intimidaciones y que fueron atendidas además por todos los servicios que se ofrecían en esta Jornada de Apoyo al Ciudadano, se regalaron mercados, zapatos y mucha alegría a todas las familias que fueron partícipes de esa bonita labor social.

Las Jornadas de Apoyo al Ciudadano son actividades que el Ejército Nacional realiza a lo largo y ancho del territorio colombiano a comunidades que necesitan una mano amiga con sus problemas sociales y que, de una u otra manera, se han visto afectadas por el tema de la violencia.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com