Por -

Resultados Operacionales de las Tropas de la Cuarta Brigada del Ejército

Minuto30.com.- En el desarrollo de Operaciones de Seguridad y Defensa de la Fuerza, tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 4 “BG. Jaime Polanía Puyo” orgánico de la Cuarta Brigada ubicaron una caleta con material de guerra, explosivos y comunicaciones en el barrio Vallesol, casco urbano del municipio de San Luis (Antioquia).

La caleta encontrada contenía lo siguiente: Cinco Granadas Rocket, treinta  Detonadores Ineléctricos,  dos Radios con sus respectivas antenas marca ICOM y cuatro baterías para el uso de estos.  Este material fue puesto a disposición de la Policía Nacional.

Al tiempo que la tropa halló un laboratorio artesanal con material de insumos para el procesamiento de base de coca en la Vereda  los Medios en el Municipio de San Luis, donde se encontró insumos líquidos, sólidos, dentro de los cuales se relacionan: sesenta galones de gasolina, diez galones de ACPM, dos litros de Acido Sulfúrico, cien kilos de Cemento, tres kilos de Permanganato de Potasio, dos gramos de Soda Caustica, cinco litros de Diablo Rojo, cuarenta kilos de base de coca en proceso de solidificación, ochocientos setenta y cinco kilos de hoja de coca y siete canecas plásticas con capacidad de cincuenta y cinco galones cada una. El material de insumos fue destruido controladamente por las tropas y algunas muestras puestas a disposición de la Policía Nacional de San Luis.

De igual forma; en el corregimiento El Prodigio del municipio de San Carlos, el Ejército ubicó 0,66 hectáreas de cultivo ilícito de coca, las seis mil seiscientas matas fueron erradicadas por los soldados del Batallón Especial Energético y Vial No 4.

Así mismo, a raíz del desarrollo de Operaciones Militares de Registro y Control Territorial, esta Unidad Táctica  capturó en flagrancia a Esneider Usme Quintero identificado con C.C 1037946731, quien se encontraba portando una sustancia vegetal verdosa con características similares a la marihuana. Los hechos se registraron en la Vereda Juanes del municipio de San Carlos. Usme al igual que la sustancia decomisada fue puesto a disposición de la Policía Nacional de este municipio.

Continuando con el cumplimiento de la misión y la labor social, las tropas de este Batallón realizaron una acción humanitaria al atender y prestarle los primeros auxilios a Edisson Cardona Morales, quien se encontraba  en sus labores de campo en la vereda la Merced del municipio de Granada (Antioquia) y accidentalmente  se cortó  el pie derecho con un arma corto contundente.

Cardona  quien se encontraba mal herido pidió ayuda a la tropa de la Base Militar Cerro Chocó y rápidamente los uniformados le brindaron atención prehospitalaria y lo  trasladaron al Hospital del municipio de San Carlos (Antioquia) donde recibió atención médica inmediata.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com