Por -

Policía Antioquia capturó a alias ‘cascarillo’, cabecilla de la bacrim Urabá

Foto Policía Antioquia

Minuto30.com.- El Departamento de Policía Antioquia, en zona urbana de Medellín, barrio el Bosque, personal de la Seccional de Investigación Criminal desplego actividades de Policía Judicial, gracias a información suministrada por fuente humana, se logró la localización y captura de Diego Alejandro Bayer Cardona alias “Cascarillo” de 22 años, natural de Supía (Caldas).

Foto Policía Antioquia

Cabecilla y copartícipe de actividades de homicidio, extorsión y secuestro de la BACRIM Urabá con influencia en la subregión del Nordeste de Antioquia, más específicamente sobre los municipios de Vegachí, Remedios, Segovia y en la misma acción se logró la ubicación de una caleta de su propiedad. Este sujeto formó parte de la red de microtráfico y está vinculado con los diferentes homicidios, lidero varias acciones delictivas (extorsión, ejecución a personas que no cumplían con las peticiones económicas de la banda criminal narcotraficante de Urabá).

Foto Policía Antioquia

Este sujeto presentaba cuatro órdenes de captura, una ordenada por el juez segundo penal municipal con funciones de control garantías  ambulante Antioquia – BACRIM; por el de homicidio, extorsión desplazamiento forzado, tráfico de armas y estupefacientespor el delito de concierto para delinquir, proferida por el juzgado penal municipal de la ciudad de Medellín. Por el delito de homicidio agravado, proferida por el juzgado penal municipal de Remedios Antioquia y una orden de captura bajo el proceso por el delito fabricación y tráfico de armas de fuego o municiones, proferida por el juzgado penal municipal de Yolombó Antioquia.

Foto Policía Antioquia

Una fuente  humana informo de una caleta que alias “Cascarillo” tenía en su poder donde ocultaba material de guerra, funcionarios de la Seccional de inteligencia de Antioquia con unidades del Comando de Operaciones Especiales (COPES) de la Policía Nacional y funcionarios de Policía Judicial del departamento de Antioquia, se desplazaron y ubicaron una caleta en zona rural del municipio de Vegachí vereda la Cristalina, sector Matadero, la cual contenía en su interior un material de guerra discriminado así: Una escopeta Mossberg con 20 cartuchos para la misma, un revolver llama escorpio calibre, con 36 cartuchos y un revolver Cassidy calibre 38 y una  granada de fragmentación IM- 26.    

Elementos hallados en la Caleta  de Alias “Cascarillo”

Cantidad Elemento

Descripción

1

Escopeta

Mossberg

20

Cartuchos

Para escopeta

1

Revolver  calibre 38

Scorpio

36

Cartuchos

Para revolver

1

Revolver calibre 38

Cassidy

1

Granada fragmentación

IM-26

 

En lo que va corrido del año el departamento de Policía Antioquia ha capturado 358 integrantes de Bandas Criminales en Antioquia.

[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/tracks/114905072″ params=”” width=” 100%” height=”166″ iframe=”true” /]



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com