Por -

¡Pilas! Se acerca el cierre de la convocatoria Practicantes de Excelencia para la Gobernación

La Gobernaciónde Antioquia La Gobernación de Antioquia. Foto: Minuto30.com
La Gobernaciónde Antioquia
La Gobernaciónde Antioquia. Foto: Minuto30.com

A través del programa de “Practicantes de Excelencia”, la Gobernación de Antioquia busca hacer partícipes a los mejores estudiantes universitarios como protagonistas en la transformación social del Departamento, por medio de la realización de proyectos que aportan al cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo en  procesos institucionales y  Subregiones del Departamento.

Para tal fin, la Administración Departamental busca estudiantes que sean destacados por su excelencia académica, que tengan habilidad para proponer, liderar, crear e innovar y que estén dispuestos a poner sus conocimientos al servicio de la comunidad antioqueña.

Este proyecto, liderado por la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, abre la oportunidad a 185 estudiantes de instituciones de educación superior públicas y privadas de realizar su práctica académica en las diferentes dependencias de la Gobernación de Antioquia, entre el 15 de febrero al 15 de julio de 2018.

Nueve de ellos estarán ubicados en las subregiones y tendrán el rol de gestores de los Ecosistemas de Innovación.

Es importante tener en cuenta que por la entrada en vigencia de la Ley de Garantías Electorales por los comicios de 2018, sólo podrán participar en esta convocatoria los estudiantes de las universidades con las cuales la gobernación tienen suscritos contratos con vigencias futuras y que cuentan con Practicantes de Excelencia durante el presente semestre. Estas son:

universidadespracticantesexcelencia

Para postularse, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar cursando los últimos semestres de carrera o semestre de práctica.
  • Certificar un promedio académico acumulado igual o superior a 3,8.
  • Estar matriculado en la Universidad.
  • Tener disponibilidad de tiempo completo durante el primer semestre de 2018.

Los practicantes tendrán una bonificación de 1,5 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Con el fin de brindar oportunidades a otros jóvenes para la realización de su práctica en la Gobernación de Antioquia, no podrán participar en esta convocatoria los estudiantes que ya han sido beneficiarios de este programa en semestres anteriores.

Para participar en el proceso de selección y conocer los perfiles requeridos, los interesados deben diligenciar el formulario de solicitud de inscripción el cual estará activo hasta el 13 de octubre de 2017: http://gplus.antioquia.gov.co/GPlus/practicantes

Luego del proceso de inscripción, los coordinadores de prácticas de cada universidad deberán verificar y validar el cumplimiento de requisitos por parte de los estudiantes que se presentaron a la convocatoria.

Para mayor información te puedes comunicar a los teléfonos 3838884 o 3838885 con los servidores Maribel Barrientos Uribe y Diego Fernando Bedoya Gallo, o al correo electrónico practicasdeexcelencia@antioquia.gov.co.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com