Por -

Periodista del Bajo Cauca fue agredido durante protesta en Caucasia

Minuto30.com:  Cuando se encontraba haciendo cubrimiento de las protestas de los mineros informales que se registran desde hace 5 días en el municipio de Caucasia, el periodista Éder Narvaez, comunicador deAsomineros, pero quien además labora como periodista para el informativo Región Al Día, denuncia que fue agredido por personal del Esmad de la Policía al señalarlo de ser uno de los organizadores de la protesta.

Así quedó la cabeza del comunicador Éder Narvaez luego de la agresión de la que denuncia fue víctima.

Foto: Cortesía – Minuto30.com

 

Me encontraba grabando las manifestaciones del paro minero en la Troncal de la Paz, exactamente en el puente Carlos Lleras Restrepo. En un momento la gente corrió hacia donde yo estaba y uno de los manifestantes se cayó, los policías y el Esmad se le fueron encima y lo golpearon, yo en ese momento no tenía el chaleco de prensa, entonces rápidamente me lo puse y empecé a grabar lo que le estaban haciendo al muchacho” relató el afectado a la Asociación de Periodismo de Antioquia (APA).

Agregó que “cuando se dan cuentan los policías y los del Esmad se vienen hacia mí, yo gritaba que era de prensa, ellos decían captúrenlo. Me apuntaron con la pistola que dispara gases lacrimógenos y me rodearon, eran unos siete del Esmad y dos de la Policía, me quitaron la cámara y me empezaron a insultar, decirme que yo era uno de los líderes de las protestas y me pegaron muy fuerte en la cabeza”.

Justamente la APA se pronunció en un comunicado de prensa pidiendo aclarar la situación y hallar a los responsables de este hecho considerado como un nuevo atentado contra la libertad de prensa. En días pasados en esa misma región, el Bajo Cauca antioqueño, otros dos periodistas fueron amenazados de muerte en Caucasia y Zaragoza.

[youtube width=”682″ height=”420″]d4pViFlJ2Jo[/youtube]

Frente al caso, en conversación con APA, el general José David Guzmán, comandante de la Policía en la Región del Bajo Cauca, manifestó que habló con Éder, le ofreció disculpas por la agresión y se comprometió a realizar las investigaciones correspondientes al caso. “No es una orden mía ni de nadie en la institución la de atacar a la gente y mucho menos a los periodistas, creo que la reacción de los muchachos respondió al calor del momento y la confusión. Este fue un incidente desafortunado, pero todos los periodistas que cubren el paro o están en la región pueden sentirse tranquilos”.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com