Por -

No detener las ambulancias piden autoridades de salud de Antioquia

Minuto30.com-Desde la Secretaría Seccional de Salud y de las direcciones locales de salud piden no interrumpir la circulación de las ambulancias en las regiones donde se presenta el paro minero.

Reiteran que no permitir la libre movilización de las ambulancias es un claro atentado a la misión médica.

Las autoridades de salud de Antioquia le piden a quienes organicen y participen en marchas y protestas en Antioquia que durante su desarrollo permitan la libre movilización de las ambulancias, pues su labor es atender heridos y personas que necesiten ser transportados a un centro asistencial. Y Recuerdan que retenerlas o incluso quemarlas se constituye en una claro acto de violación a la misión médica.

Esta petición se sustenta en la información remitida desde algunos municipios donde se realiza el paro minero, que indica que en varios de ellos no han dejado movilizar estos vehículos.

Según información recibida por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Antioquia –Crue-, se presentan dificultades en el Hospital Nuestra Señora del Carmen de El Bagre, los testimonios recibidos indican que una ambulancia que llevó un paciente a Medellín permanece retenida en Puerto Raudal – Valdivia. Algo similar pasó con una ambulancia de Tarazá, que permanece retenida en El Socorro- Valdivia.

De igual manera, una ambulancia de ESE Hospital Cesar Uribe Piedrahita de Caucasia, que regresaba de trasladar un paciente a la ciudad de Medellín, tuvo que ser parqueada en la ESE Hospital San Antonio de Tarazá bajo amenaza de ser quemada a su paso por El Jardín – Cáceres. .

Además, una ambulancia de la ESE Hospital Isabel La Católica de Cáceres sufrió daños severos por vandalismo y se encuentra parqueada en la ESE Hospital Cesar Uribe Piedrahita de Caucasia.

Reiteran las autoridades de salud su llamado al respeto y a la protección de las instalaciones, las ambulancias y de los vehículos sanitarios por ser ellos un bien público destinado al cuidado, preservación y recuperación de la salud de todos los ciudadanos, sin distinción. Enfatizan en que ellos están protegidos por el Derecho Internacional Humanitario, como parte fundamental de la Misión Médica.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com