contador de visitas
Síguenos

Municipios

VIDEO: Policía implementó campaña para enfrentar el robo a locales comerciales en el Urabá antioqueño

Publicado

el

Policia Uraba adelanta campana contra el hurto a comercios en la subregion

La Policía del Urabá antioqueño informó que adelanta campañas prevención y educación para contrarrestar el hurto a negocios con el objetivo de velar por la seguridad y bienestar del sector comercio.

«La idea es entregarle a la ciudadanía recomendaciones para prevenir comportamientos contrarios a la convivencia. Es de gran importancia que está recomendaciones que se brindan, sean acogidas y no sean víctimas de personas inescrupulosas», aseguró la patrullera Tatiana Zapata García Gestora de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Tras esto, se detalló que los Uniformados visitaron los establecimientos, proporcionando información sobre las recomendaciones que deben tener los comerciantes.

Entre las recomendaciones están :

– No contratar a personas sin verificar antecedentes penales, disciplinarios y fiscales.

– No mantener grandes cantidades de dinero en las cajas registradoras.

– No ignorar la importancia de los dispositivos tecnológicos para la seguridad de su establecimiento (Cámaras, sensores, alarmas, entre otros).

– Hacer uso de alarmas sonoras, ya que estas disuaden los delincuentes y alertas a la Policía Nacional.

Asimismo, la Policía de Carepa detalló que adelanta labores de patrullaje nocturnos donde se realiza la inspección y verificación de los locales comerciales, con el propósito de enfrentar a los amigos de lo ajeno.

Lea también: Cayeron tres presuntos integrantes de “Los Caparros” en Segovia, Antioquia

Publicidad