Síguenos

Municipios

Por irregularidades en dos contratos del PAE, inhabilitan por 10 años al exalcalde de Argelia, Antioquia

Publicado

el

Irregularidades Argelia PAE

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 10 años al exalcalde de Argelia, Antioquia, Hernando Jaime Arboleda Ocampo (2014), señalado de tener irregularidades en dos contratos del Programa de Alimentación Escolar (PAE), por un valor total de $30.912.000.

La Procuraduría Provincial de Rionegro comprobó que el exalcalde realizó dos procesos de contratación del PAE por un valor de $17.248.756 cada uno, bajo la modalidad de mínima cuantía, el mismo objeto contractual y los identificó con el mismo número, para eludir el procedimiento de selección abreviada.

Estas serían las irregularidades de contratos del PAE:

Según la Procuraduría el exalcalde suscribió el contrato 053-2014 el 08 de octubre de 2014, para el suministro de 19.320 paquetes nutricionales PAE, para los niños del sistema educativo, y a su vez firmó otro por el mismo valor y cantidad bajo el mismo número de contrato, fecha, objeto y plazo, para un total de 38.640 unidades.

«El ente de control en fallo de primera instancia calificó la conducta de Arboleda Ocampo como falta gravísima, a título de dolo, porque incurrió en indebido fraccionamiento de contratos, consagrado en el artículo 48, numeral 31°, de la Ley 734 de 2002», detalló la Procuraduría.

Contra esta decisión de primera instancia el disciplinado y su apoderado podrán interponer recurso de apelación, que será resuelto por la Procuraduría Regional de Antioquia.

Otras medidas de la Procuraduría con el sector público en Antioquia:

Lea también: Iglesia antioqueña iniciará piloto para reabrir con medidas de bioseguridad dando dos misas al día

Con información de la Procuraduría General de la Nación.

Publicidad