Síguenos

Municipios

¡Tome nota! Policía tiene cupos disponibles para incorporar patrulleros en Antioquia y Chocó, conozca cómo aplicar

Publicado

el

Policía

La Policía Nacional a través de la Dirección Incorporación informó que abrió  preinscripciones para ingresar como patrullero en la Regional de Incorporación No. 6 con cobertura en Antioquia y Chocó.

Desde la institución se detalló que esa Regional de Incorporación tiene abierta la convocatoria para personal masculino y femenino interesados en desarrollar su proyecto de vida personal y profesional como patrullero de la Policía Nacional.

La convocatoria está abierta a todos el país y es para trabajar en el municipio que la institución elija a necesidad en el momento de terminar el año de formación académica.

Los requisitos para aplicar a este cargo en la Policía son:

– Ser colombiano.

– Título de bachiller (para el caso de títulos de instituciones educativas extranjeras, deberán estar convalidados por la autoridad competente en Colombia).

– Mayor de edad y menor de 27 años.

– Si se acredita título de educación técnica profesional, tecnológica o profesional universitario, hasta 30 años.

– Soltero (a), sin hijos y permanecer en este estado durante el proceso de formación policial.

– Puntaje ICFES igual o superior a 40 puntos (en las áreas de lectura crítica, matemáticas, lenguaje y ciencias sociales) o su equivalente en las pruebas Saber 11; si el aspirante no reúne este requisito podrá participar en el proceso y su selección será potestativo del consejo de admisiones de acuerdo con su desempeño en el proceso.

– No haber sido condenado a penas privativas de la libertad.

– No tener antecedentes disciplinarios o fiscales.

– No estar incurso en indagaciones o investigaciones en materia penal, disciplinaria o fiscal.

– No tener multa pendiente derivada de la imposición de una medida correctiva en el ámbito de los comportamientos contrarios a la convivencia, de conformidad Ley 1801 de 2016.

– Licencia de conducción mínimo en las categorías A1 y B1 vigentes (antes de llegar al consejo de admisiones)

El proceso para participar en la convocatoria es el siguiente: 

Se hace una preinscripción a través del sitio web www.policia.gov.co, en la pestaña «incorporación». Luego, en un plazo máximo de 20 días lo contactarán para citarlo a una jornada de inducción después de la cual decidirá si seguirá con el resto del proceso, posteriormente el año de formación y finalmente empezar a trabajar como patrullero.

Es importante señalar que en caso de ingresar, la locación tanto de la formación como del trabajo será elegido de acuerdo con las necesidades de la Policía Nacional.

Para bachiller a patrullero:
https://sinco.policia.gov.co/sitiopreinscripcion/Formularios/Home/HomePreinscripcion.aspx

Para consultar la totalidad de los requisitos, los interesados podrán consultar la página https://www.policia.gov.co/incorporacion/nivel-ejecutivo/bachiller, también pueden seguirlos en sus redes sociales Facebook Incorporación Policía Nacional Región 6, o comunicarse a los teléfonos 3204273117 o al 4628360.

Lea también: ¡No se rajó ninguno! Aeropuertos de Medellín y Rionegro tuvieron calificación casi perfecta, en materia de bioseguridad

Publicidad