Síguenos

Municipios

Antioquia Solidaria se vinculó a la Donatón de Jericó con 600 paquetes alimentarios

Publicado

el

Jerico1 1

La campaña Antioquia Solidaria se hizo presente en el municipio de Jericó con la entrega de 600 paquetes alimentarios, como apoyo a la Donatón impulsada por la alcaldía municipal, con la vinculación de la Corporación Antioquia Presente.

Lo recaudado en la Donatón Solidarios con Jericó, será destinado a apoyar a los comerciantes que han visto disminuidas sus ventas en un noventa por ciento, producto de la medida de aislamiento preventivo.

“Tenemos un poco más de 600 establecimientos de comercio y un cuarenta por ciento de la población vive del turismo; Jericó tiene una afectación grande y es la economía, debido a la ausencia de turistas; los comerciantes de Jericó, desde los más pequeños hasta los grandes, no tienen ningún ingreso económico y eso afecta gravemente su nivel de vida y el empleo de muchas familias”, señaló el alcalde David Alonso Toro Cadavid.

Marcela Ochoa Bernal, directora ejecutiva de la Corporación Antioquia Presente, resaltó “en este momento vinimos a acompañar a Jericó en esta gran Donatón, pero también apoyamos a todos los municipios para su reactivación económica, a través de alianzas público-privadas. La palabra que ahora está de moda es reinventarse y esto tiene que significar algo; primero, que seamos cada día más solidarios, segundo, que el sector privado sea más asertivo en cómo invertir los recursos para que redunden en una sociedad más justa y equitativa; tenemos que apoyar a estos empresarios que son el motor de nuestra economía, para que ellos puedan continuar apalancando a más familias”.

El alcalde David Alonso Toro Cadavid resaltó el apoyo del Gobierno departamental, a través de la campaña Antioquia Solidaria: “Queremos agradecer enormemente el apoyo de la Gobernación de Antioquia, quienes no nos han dejado solos y han enviado diferentes ayudas que han contribuido a mejorar la condición de vida de la población vulnerable de Jericó”.

Antioquia Solidaria destaca el espíritu de los alcaldes que se han sumado a estas iniciativas que involucran a los ciudadanos de sus municipios para apoyar a los más necesitados, a la fecha, la campaña ha contribuido con la entrega de paquetes alimentarios para las donatones de Granada, Marinilla, Bello, Rionegro, Medellín, Abejorral y Jericó.

Jerico1

Foto: Gobernación de Antioquia

jerico2

Foto: Gobernación de Antioquia

jerico3

Foto: Gobernación de Antioquia

Publicidad