contador de visitas
Síguenos

Municipios

Actividad física durante la cuarentena ha tenido buena acogida en Antioquia

Publicado

el

actividad física

Una gran acogida ha tenido el retorno de la actividad física en el departamento de Antioquia, luego de que el presidente de Colombia permitiera realizarla durante algunos lapsos de tiempo.

El positivo balance fue entregado por Indeportes, quien asegura que los alcaldes de las poblaciones, sus directores, gerentes y coordinadores de deportes han apelado a la creatividad para que las personas salgan a ejercitarse, siempre observando los protocolos de bioseguridad, orientados a minimizar los factores que pueden generar la expansión del Coronavirus.

La actividad física figura como una de las 41 excepciones que contiene el decreto 593 del 24 de abril de 2020 y dice: “El desarrollo de actividades físicas y de ejercicio al aire libre de personas que se encuentren en el rango de edad de 18 a 60 años, por un período máximo de una (1) hora diaria, de acuerdo con las medidas, instrucciones y horarios que fijen los alcaldes en sus respectivas jurisdicciones territoriales”.

59 municipios permiten la actividad física a la misma hora

«Solamente 59 municipios se están rigiendo con el horario de 5:00 a 8:00 de la mañana. Los demás tienen horarios propios» dijo Sergio Roldán Gutiérrez, gerente de Indeportes Antioquia.

Es de anotar que, a pesar de la flexibilidad de la medida, es indispensable tener en cuenta que la actividad física solo puede realizarse de manera individual, y no en grupos colectivos.

Lea también: Más de 300 millones de pesos en contrabando fueron incautados en Medellín

Publicidad