Dólar: 3.885,55 Euro: $4.497,93
Por -

¡Mucha atención! Gobernador (e) de Antioquia declaró la Alerta Roja en el departamento, por la pandemia

Archivo

Durante días, se había especulado con que el departamento de Antioquia entraría en Alerta Roja debido a la pandemia. Esto iba a suceder cuando la ocupación de las UCI superara el 75% durante tres días consecutivos, y este jueves, el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, ya confirmó que entramos en esta fase.

Esta importante medida, en primer lugar, le entrega a la Gobernación el poder sobre la salud, es decir, ahora la administración departamental es la que pasa a regular la operación de todas las camas de cuidados intensivos, con el fin de darle prioridad a las personas que más requieran de esta atención.

Por su parte, también implicaría que otras dependencias de salud cierren sus puertas, para que ingresen a apoyar áreas de mayor congestión, como las urgencias, las UCI y hospitalización.

Además, con la declaratoria de alerta roja, el departamento podría tomar medidas más extremas, con el fin de evitar aglomeraciones que incrementen los contagios. El modelo del acordeón, utilizado en el Valle de Aburrá, podría pasar a utilizarse en otras regiones que aún no lo hacen, con el fin de disminuir los casos.

Por último, si con esta declaratoria de alerta, el departamento no logra controlar el aumento de ocupación de las UCI, podríamos enfrentar un nuevo cierre total de Antioquia, o solo del Valle de Aburrá, que es donde se concentran la mayoría de casos, por 15 días, como a principio de la pandemia.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com