contador de visitas
Síguenos

Movilidad

ANI anuncia que en mayo terminarán las obras en talud de la variante de Caldas, en el sector conocido como Cocorolló

Publicado

el

En mayo terminan obras de talud en variante de Caldas

La Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- dio a conocer en las últimas horas que en mayo de este año terminarán las obras de estabilización en talud de la variante de Caldas, en el sector conocido como Cocorolló.

De acuerdo a la ANI, las obras favorecerán la operación y la seguridad vial de la ruta nacional que comunica a los municipios del suroeste de Antioquia con Medellín y actualmente avanzan las actividades de excavación, lanzado de concreto y perforación de anclajes, entre otras.

Es de resaltar que estas que obras se llevan a cabo desde mediados de enero para estabilizar este punto que en época invernal es susceptible a deslizamientos, se realizan en el sector conocido como Cocorolló, sobre el corredor existente Ancón Sur- Primavera- Camilo C- Bolombolo y son parte del contrato a cargo de la Concesionaria Vial del Pacífico, Covipacífico, y se ejecutan tras la finalización de los trámites ambientales y la liberación de los predios situados en la zona de influencia, dice la ANI.

«Esta gestión requirió de un esfuerzo adicional que veremos pronto materializado; con la solución de esta obra superaremos una de las restricciones que se tenía en este tramo y todas las molestias que generó en los usuarios», señaló Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

La obra cuenta con una inversión que asciende a $4.000 millones

La obra ofrecerá ventajas en la operación de la vía entre Primavera y Ancón Sur debido a la importancia de esta ruta, que comunica a los municipios del suroeste de Antioquia con Medellín, por lo que se reducirá la congestión vehicular y se disminuirán los riesgos de accidentalidad.

Por su parte, Mauricio Millán Drews, gerente general de Covipacífico, recalcó que: «Nuestro interés siempre es desarrollar un trabajo integral y aunque esta obra no formaba parte del alcance inicial del contrato, gracias a la voluntad de la ANI se logra llevar a cabo esta intervención tan necesaria para la operación y seguridad vial de los usuarios».

Publicidad