Por -

Monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero es el nuevo obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Osos

Foto: Twitter / @PJaimeMarenco.

El Papa Francisco nombró a Elkin Fernando Álvarez Botero como nuevo Obispo para la Diócesis de Santa Rosa de Osos, quien hasta el momento era Obispo Auxiliar de Medellín y Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia.

Este nombramiento se dio luego de que, en diciembre de 2019, y en cumplimiento de la norma canónica, el Colegio de Consultores de la Diócesis eligiera al padre Luis Alfonso Urrego Monsalve como Administrador Diocesano, ante el traslado del Obispo, Monseñor Jorge Alberto Ossa Soto, para la Arquidiócesis de Nueva Pamplona.

Justamente, el padre Urrego Monsalve en el mensaje que como Administrador Diocesano envió a toda la Jurisdicción agradeció al Papa Francisco “por darnos un Obispo de tantísimas virtudes y quilates, de gran experiencia episcopal y con un conocimiento tan claro y amplio de la realidad eclesial del país”.

Igualmente, expresó a Monseñor Elkin Fernando un “sincero Dios le pague, por aceptar ser nuestro ‘Padre y Pastor’. Llega uno de los nuestros, pues los rasgos comunes y grandes similitudes de nuestros presbiterios y feligreses, dan fe de la hermandad, casi gemelar, de las Diócesis de Santa Rosa y Sonsón-Rionegro”.

Por su parte, el padre Diego Luis Rendón Urrea, Rector de la Fundación Universitaria Católica del Norte, expresó su beneplácito con esta noticia y en su saludo al nuevo Obispo y Gran Canciller de la Católica del Norte.

En el primer mensaje que Monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero hizo llegar a todos los fieles de su nueva Diócesis, expresó su gratitud a Dios por este momento de su vida ministerial y se mostró agradecido con Dios.

Monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero nació en el municipio de El Retiro (Diócesis de Sonsón – Rionegro, Antioquia), el 21 de Noviembre de 1968, en la familia de Guillermo y Teresa. Tiene dos hermanos y una hermana.

En 1983 ingresó en el Seminario Menor Diocesano Nuestra Señora de Marinilla, donde concluyó los estudios de bachillerato y cursó la filosofía (1987-1988). En el Seminario Nacional Cristo Sacerdote de La Ceja estudió la teología (1988-1991). Luego, cursó estudios de Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, obteniendo la Licencia (1992-1994)



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com