Por -

Mindefensa lanza campaña contra los reclutadores de menores

Foto: Cortesía

Minuto30.com-. En el municipio de Caucasia (Antioquia) el Ministerio de Defensa lanzó la campaña ‘Rompa con el silencio’, con el fin de identificar a los reclutadores de menores de edad para grupos ilegales.

Foto: Cortesía

Desde el año 2002 se han desmovilizado en todo el país 28.260 personas, de las cuales 2.588 han sido menores de edad desvinculados y 6.211, es decir, el 35.8% fueron reclutados siendo menores, cifras dicientes que han llevado al Gobierno Nacional a adelantar acciones en contra de este flagelo.

El objetivo es que la ciudadanía denuncia a quienes reclutan menores para participar en grupos armados ilegales. “Los ojos de la ciudadanía son los ojos de la Fuerza Pública, confiar en sus policías, en sus soldados y denunciar, porque de la mano de la Policía, del Ejército, de la Infantería de Marina, de la Fiscalía General de la Nación y de la comunidad, somos un binomio seguro, Estado y ciudadanía para combatir cualquier amenaza criminal”, manifestó al respecto el viceministro de Defensa para las políticas y asuntos internacionales , Jorge Enrique Bedoya.

De acuerdo con información suministrada por los desmovilizados de los grupos armados al margen de la ley, los reclutadores en los cascos urbanos y en las zonas rurales del país son los habitantes de cada municipio o vereda. Generalmente son personas que cumplen un papel dentro de la población como: el profesor de la escuela, el líder comunal, la señora de la tienda e inclusive los mismos familiares.

Esta campaña se suma al proyecto piloto que adelanta la Séptima División en contra de los reclutadores de menores, buscando su judicialización para hacer visible un delito que por largos años ha estado en la invisibilidad, aquellos que han destruido la vida de niños, niñas y adolescentes al llevárselos a integrar las filas de la violencia, deben pagar y privarlos de la libertad así como algún día lo hicieron con estos pequeños.

Fotos:

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com