contador de visitas
Síguenos

Judicial

VIDEOS: Ejército capturó en flagrancia a 4 integrantes del ‘Clan del Golfo’ en Tarazá, Antioquia

Publicado

el

capturados clan golfo

El Ejército Nacional, capturó en flagrancia a cuatro integrantes del GAO ‘Clan del Golfo’ en zona rural de Tarazá, Antioquia.

Mediante el desarrollo de operativos en la zona, se alerta a las unidades sobre la presencia de un grupo de hombres armados que llegaron al sector conocido como El Triángulo, en el centro poblado de Piedras.

Momentos después de que los soldados llegaran hasta el sitio de los hechos, fueron recibidos con disparos, lo cual generó la reacción de las tropas, iniciando un combate, logrando así reducir y capturar en flagrancia a cuatro sujetos, quienes al parecer harían parte del GAO Clan del Golfo.

Los capturados fueron identificados como Sergio Andrés L. V., Jairo de Jesús M. R., Cristian Camilo C. y Óscar Andrés V. G., quienes estarían planeando realizar acciones terroristas en contra de la población civil y miembros de la Fuerza Pública, así como de llevar a cabo asesinatos múltiples.

En el operativo se les incautó un fusil de asalto calibre 5.56 mm, dos pistolas calibre 9 mm, un revolver calibre 38, siete proveedores, así como abundante munición de guerra para las mismas, además de equipos de comunicaciones.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización; y fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro penitenciario.

Declaraciones del Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, Brigadier General Raúl Fernando Vargas Idárraga

Declaraciones de Luisa Fernanda Obando, delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía:

clan golfo

Foto suministrada

Publicidad