contador de visitas
Síguenos

Judicial

Video: Con presencia del Esmad, autoridades realizaron desalojo de 30 personas en predios de Ituango y Briceño

Publicado

el

Con presencia del Esmad autoridades realizaron desalojo de 30 personas en predios de Ituango y Briceno

En cumplimiento a solicitud realizada por parte de la Gobernación y la Inspección de Policía de Ituango, se llevó a cabo el desalojo de 30 personas, quienes de manera ilegal invadieron unos predios en Briceño e Ituango.

De manera previa al procedimiento el señor Procurador Provincial de Yarumal Doctor Luis Fernando Restrepo y el señor personero Municipal de Briceño Antioquia, Doctor Carlos Daniel Ogaza Márquez, verificaron los elementos asignados para el servicio al personal del ESMAD, donde se constató que NO se portaban armas de fuego, agentes químicos (gas lacrimógeno) en cumplimiento al fallo de Tutela del 29 de octubre del presente año, proferido por el Juzgado quinto Laboral del Circuito de Bogotá.

En el desarrollo de la diligencia se logró la evacuación voluntaria de un total de 22 adultos y 11 niños, niñas y adolescentes en compañía de sus padres, los cuales se acogieron a las ofertas y ayudas realizadas por la gobernación de Antioquia y EPM.

Así mismo, cinco motocicletas que se encontraban abandonadas en la zona de los cambuches, fueron dejadas a disposición de la Inspección del Municipio de Briceño.

En el transcurso de la jornada, se recibió por parte Procurador Provincial de Yarumal, la notificación de la admisión de una tutela por parte del Juzgado Promiscuo Municipal de Ituango, donde se dispuso como medida preventiva la suspensión de la diligencia de desalojo en el segundo predio ubicado en jurisdicción del municipio de Ituango, la cual se cumplió y se continuó únicamente con la diligencia en el predio del municipio de Briceño.

Publicidad