contador de visitas
Síguenos

Judicial

VIDEO: ¡Ampliación! Así fue como agarraron a los 13 del Clan del Golfo dedicados a delinquir en el Urabá antioqueño 

Publicado

el

Capturados del Clan del Golfo en el Uraba Antioquia Chigorodo1

En las últimas horas la Séptima División del Ejército entregó detalles sobre la captura de 13 presuntos integrantes del Clan del Golfo dedicados a cometer todo tipo de delitos en jurisdicción del Urabá antioqueño.

Tal y como detallaron las autoridades, este golpe se logró durante la operación militar y policial en la que fueron recuperados tres menores de edad que eran usados por este grupo armado organizado para cometer acciones criminales.

«El Ejército Nacional, la Armada, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, y en atención a la alerta temprana 053 de 2018, afectaron de manera contundente las estructuras logísticas y financieras del Grupo Armado organizado Clan del Golfo en la subregión del Urabá», detalló el Ejército Nacional.

Sobre el operativo se detalló que las capturas de los presuntos integrantes de la subestructura Carlos Vásquez del Clan del Golfo; entre los capturados está alias Mañe, un delincuente de importancia para las autoridades.

Previamente en Minuto30: Cayeron 13 presuntos criminales que tenían a Chigorodó invadido de droga

Según el Ejército Nacional, Mañe tenía más de 6 años en la organización criminal y encargado de las rentas ilícitas en la región; también se encargaba del reclutamiento de menores.

En la operación fueron recuperados tres menores que fueron entregados a Policía de Infancia y Adolescencia.

 

Publicidad