Síguenos

Judicial

¡Tremendo! En Antioquia, durante el 2020 se capturaron más de 730 homicidas

Publicado

el

Tremendo En Antioquia durante el 2020 se capturaron mas de 730 homicidas 1

Antioquia presentó una buena noticia en materia de seguridad, pues durante el 2020 fueron capturados más de 730 homicidas, y en el 2021 la cifra ya supera los 40, tras solo el primer mes transcurrido.

En el 2020 se lograron 736 capturas por homicidio, de estas 151 en flagrancia y las demás por orden judicial. En lo corrido de este 2021, se registran 41 capturas, 16 en flagrancia, 5 por orden judicial y 20 por orden judicial de casos ocurridos en 2020.

“Ese índice tenemos que seguirlo subiendo, tenemos que avanzar al máximo en incrementar las capturas en flagrancia y por orden judicial principalmente del mismo periodo. Dos grandes propósitos, bajar los homicidios y aumentar las capturas por homicidio, hacerlo cada vez más rápido, más contundente, en articulación con la Fiscalía, la Policía Judicial, para atacar esta actividad que está en la base de las estructuras criminales”, dijo el gobernador Aníbal Gaviria.

Le puede interesar: ¡Ojo! Venezolanos que serán regulados en Colombia no votarán en las presidenciales

Entre las capturas el gobernador resaltó las ocurridas el 9 de enero en Tarazá, donde fueron aprehendidos 6 integrantes del Clan del Golfo. El 19 de enero en Marinilla, Rionegro y Medellín, 10 integrantes de GDCO “los Cuchos”.

En los primeros días del mes de febrero se han producido la captura de 4 personas en Ciudad Bolívar entre ellos alias “Animal”, todos del Clan del Golfo, los mayores responsables de homicidios en el Suroeste. Estos 4 capturados son responsables de 6 homicidios en esta subregión.

“Tenemos 3 sujetos indiciados del grupo de Pachelly y a quienes se les imputa el homicidio del exintegrante de las Farc en San Andrés de Cuerquia. Y 2 personas, implicadas en el homicidio de un campesino en Ochalí, en Yarumal”.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad