contador de visitas
Síguenos

Judicial

Mataron a un soldado a tiros mientras participaba en operativo contra las disidencias de las Farc en Ituango

Publicado

el

Soldado asesinado por ilegales en Sucre

El Ejército Nacional informó que el pasado viernes 7 de agosto en desarrollo de operaciones militares en el norte de Antioquia, fueron atacadas sus tropas en el municipio de Ituango mientras neutralizaban una acción ilegal de las disidencias de las Farc.

Después de frustrar un atentado que las disidencias perpetrarían contra los campesinos de la región con artefactos explosivos se conoció que los criminales dispararon contra los uniformados en este municipio del norte antioqueño asesinando a un soldado profesional.

«Mientras realizaban estas labores fueron atacados con armas de fuego y lamentablemente fue asesinado nuestro soldado Luis David Peñate Salas, de 19 años de edad, oriundo de Colosó, Sucre, quien protegía a las comunidades que habitan en esta región. Esta es una clara violación a los Derechos Humanos e infracción al Derecho Internacional Humanitario», detalló el Ejército.

Además, se conoció que en la zona, las tropas inspeccionaron el área y neutralizaron 3 artefactos explosivos que habían instalado los criminales de este grupo armado organizado en caminos donde transitan campesinos. Finalmente se informó que en estos momentos las operaciones continúan en el sector, con el fin de dar con los responsables de esta acción terrorista.

Lea también: Murió uno de los tres heridos que dejó ataque armado en un molino de caña en Angostura, Antioquia

Publicidad
Comments