contador de visitas
Síguenos

Judicial

VIDEO: Así cogieron a 10 de ‘Los Pamplona’, dedicados a delinquir en el oriente antioqueño 

Publicado

el

Operativo contra Los Pamplona Oriente de Antioquia

La Policía dio a conocer cómo fue el operativo contra ‘Los Pamplona’ en el municipio de Rionegro, donde se logró la captura de 10 integrantes de este grupo delincuencial entre los cuales 6 capturas fueron por orden judicial y 2 capturas en flagrancia.

En el desarrollo de esta operación las Unidades de Investigación Criminal adscritos al Departamento de Policía Antioquia mediante 5 actividades de registro y allanamiento capturan a estas personas en las que se encuentran la ‘Pelipintada’ o ‘La Mona’ y ‘Deisy’.

Según la Policía, estas femeninas de de 24 y 25 años de edad, presuntas integrantes de ‘Los Pamplona’ son requeridas por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Le incautaron droga y armas a ‘Los Pamplona’:

En el procedimiento policial se incautaron: 849 gramos de marihuana, 120 gramos de base de coca, 06 cartuchos calibre 38, 02 equipos móviles, 01 gramera y 02 cuadernos de contabilidad.

Dentro de estas capturas se destaca la de ‘Pescado’ de 25 años de edad, integrante de este grupo delictivo, quien al parecer sería el coordinador y encargado de distribuir los estupefacientes en esta jurisdicción.

La Policía resaltó que además ‘Los Pamplona’ es una estructura al margen de la ley dedicada al tráfico local de estupefacientes y otros delitos conexos como el homicidio, auspiciada o patrocinada por el Grupo Armado Organizado ‘La Oficina’.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Integrantes de Los Pamplona capturados en Rionegro

Integrantes de ‘Los Pamplona’ capturados, foto: Fiscalía.

Lea también: Capturadas 9 personas vinculadas al microtráfico por medio de la organización ilegal “Los Pamplona” en Rionegro, Antioquia

Publicidad
Publicidad

Medellín