contador de visitas
Síguenos

Judicial

¡Los cogieron!: Capturados dos integrantes de ‘Los Caparros’, uno de ellos es menor de edad

Publicado

el

Capturados dos hombres señalados de robar y abusar sexualmente de una mujer en Córdoba

En un operativo conjunto entre La Fiscalía, El Ejército y la Policía Nacional, se dio la captura de integrantes de la banda delincuencial ‘Los Caparros’, señaladas de homicidios y otros delitos en la subregión del Bajo Cauca antioqueño.

El procedimiento se dio en el municipio de Caucasia, donde investigadores de la Sijin interceptaron la motocicleta en la que se movilizaban dos jóvenes, uno de ellos es un adolescente de nacionalidad venezolana. En poder del menor de edad los uniformados encontraron un revolver calibre 38, el cual quedó en poder de las autoridades.

Estas dos personas fueron imputadas por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego. Por disposición del juez de control de garantías, el adulto, identificado como John Sebastián C. P., recibió medida de aseguramiento en centro carcelario; mientras que el adolescente fue cobijado con medida de internamiento preventivo.

Las investigaciones continúan para establecer la posible participación de los dos procesados en un homicidio ocurrido el 31 de diciembre último, en inmediaciones del Jardín Botánico de Caucasia, y en otros crímenes que se le atribuyen a la estructura criminal ‘Los Caparros’. Se está a la espera de las pruebas técnicas al arma que les fue incautada.

Declaraciones de Luisa Fernanda Obando, delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía:

Publicidad
Publicidad

Medellín