contador de visitas
Síguenos

Judicial

FOTOS Y VIDEO: Ejército destruyó una unidad de minería ilegal con la que se lucraban ‘Los Caparros’ en Cáceres 

Publicado

el

Mineria ilegal de los caparros en Caceres1

El Ejército Nacional en coordinación con la Fuerza Aérea, y el apoyo de la Policía y la Fiscalía en las últimas horas logró la destrucción de una Unidad de Producción Minera (UPM) ilegal de ‘Los Caparros’, con maquinaria avaluada en más de 20 millones de pesos.

Tal y como detalló el Ejército, esta UPM ilegal estaba ubicada en el corregimiento de El Jardín, municipio de Cáceres, Antioquia, hasta donde llegaron las tropas gracias a la información suministrada por las redes de información.

«Este complejo estaba conformado por ocho motores. En el lugar fueron capturadas seis personas en flagrancia, las cuales quedaron a disposición de las autoridades competentes por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros», detalló el Ejército.

Adicionalmente se detalló desde la Séptima División que con este resultado se reduce el impacto ambiental en 8 hectáreas, donde autoridades ambientales calculan una recuperación de los recursos naturales entre 10 a 30 años aproximadamente.

Mineria ilegal de los caparros en Caceres2

Foto: Séptima División del Ejército.

Mineria ilegal de los caparros en Caceres

Foto: Séptima División del Ejército.

Lea también: EN VIDEO: Cogieron a 8 extorsionistas del ‘Clan del Golfo’ que atacaban a finqueros y comerciantes antioqueños

Publicidad