contador de visitas
Síguenos

Judicial

FOTOS: ¡Golpe a los ‘Boleteros’! Capturaron a 9 presuntos integrantes de este grupo delincuencial dedicado a la venta al detal de rifas ilegales

Publicado

el

Capturan a los 'Boleteros'

La Policía Nacional dio a conocer en las últimas horas que en coordinación con la Fiscalía General de la Nación se desplegó una operación que permitió la captura de 9 presuntos integrantes del grupo delincuencial los ‘Boleteros’ que delinquen en el municipio de Andes, Antioquia y área metropolitana del Valle de Aburrá.

Este grupo delincuencial se dedicaba a la venta al detal de rifas ilegales y durante la operación también se logró la ejecución de 6 diligencias de registro y allanamiento, con estos elementos incautados:

– 23 millones de pesos moneda colombiana.
– 40.000 boletas o bonos ilegales.
– 12 celulares.
– 02 Portátiles.
– 01 Impresora.

Dentro de las capturas realizadas se destaca ‘El Patrón’, que según las autoridades, sería el cabecilla principal de la distribución de boletería ilegal en la Subregión del suroeste Antioqueño, y de 3 sujetos más quienes serían los encargados de la fabricación, imprenta, contabilidad y envío del material ilegal a los municipios.

Con las ventas al detal de rifas ilegales (chance y boletas) en vía pública y establecimientos comerciales este grupo delincuencial obtenían una ganancia mensual de 120.000.000 millones de pesos aproximadamente. Teniendo como fin primordial el financiamiento del GAO Clan del Golfo – Subestructura Suroeste, según las autoridades.

Los capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por los delitos de Concierto para delinquir y ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.

boleteros1

Cortesía Policía Nacional

boleteros2

Cortesía Policía Nacional

boleteros3

Cortesía Policía Nacional

boleteros4

Cortesía Policía Nacional

boleteros5

Cortesía Policía Nacional

boleteros6

Cortesía Policía Nacional

Publicidad