contador de visitas
Síguenos

Judicial

EN VIDEO: “Los Chucos” amarraron y agredieron a una mujer de 70 años, para robarle más de $400 millones

Publicado

el

Los Chucos

La banda delincuencial conocida como “Los Chucos”, fue capturada por el Departamento de Policía de Antioquia, en las últimas horas.

Según el reporte entregado por las autoridades, se trató de un operativo adelantado por unidades policiales de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Lograron capturar a 9 integrantes del grupo delincuencial común organizado “Los Chucos”́, dedicados al hurto a residencias en el Oriente antioqueño.

Este golpe contundente se desarrolló entre los municipios de Marinilla, Rionegro y Medellín, donde les incautaron varias armas, proveedores, vehículos y celulares que usaban para delinquir.

Los crímenes de “Los Chucos”

Con esta actividad operativa se esclarecieron nueve casos de hurtos, avaluados en
unos 800.000.000 millones de pesos, de los cuales el más reciente ocurrió en el municipio de Marinilla.

Las autoridades detallaron que estos sujetos amarraron y ultrajaron a una mujer de 70 años en su residencia y le hurtaron 405.000.000 millones de pesos.

Es de anotar que ́Los Chucos ́, llevaban un año aproximadamente delinquiendo en esta región del departamento y averiguaban información previa de sus víctimas, para asegurar que tuvieran gran cantidad de dinero en sus residencias.

Los capturados fueron dejados ante las autoridades competentes, por los delitos de tortura agravada, concierto para delinquir agravado, hurto calificado agravado y fabricación, porte o tráfico de armas de fuego.

LEA TAMBIÉN: Rechazan homicidio de una mujer en Cáceres, Antioquia, a manos de criminales-+

Publicidad