contador de visitas
Síguenos

Judicial

EN VIDEO: En La Ceja y Abejorral cogieron a 9 integrantes de “El Mesa” de Bello, que se fueron a delinquir a estos municipios

Publicado

el

En La Ceja y Abejorral cogieron a 9 integrantes de El Mesa de Bello que se fueron a delinquir a estos municipios

En las últimas horas las autoridades desarrollaron 7 diligencias de registro y allanamiento, en zona urbana de los municipios de La Ceja y Abejorral, logrando la captura de 9 personas en flagrancia y 1 aprehensión.

Las personas capturadas, son presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Organizado «El Mesa” del municipio de Bello, con injerencia criminal en los municipios de la Ceja y Abejorral, dedicados al tráfico local de estupefacientes y a la comisión de homicidio.

Según detallaron las autoridades, estas personas lograban un recaudo de más de 200.000.000 de pesos, haciéndose pasar por domiciliarios de una plataforma para distribuir estupefacientes.

Entre los capturados se encuentra N. Sánchez Torres, alias «El Grande”, quien se desempeñaba como segundo cabecilla en los municipios de la Ceja y Abejorral, además administraba una plaza de estupefacientes en su domicilio con la fachada de un negocio de venta de celulares.

Walter Antonio Rí., «Moisa», quien se desempeñaba como coordinador de las plazas de vicios.

C. Castaño Otálvaro, «Chococono», quien se desempeñaba como expendedor y distribuidor de la sustancia estupefaciente.

En los allanamientos fue incautado los siguientes elementos:

1 revólver calibre 38 mm
4 cartuchos calibre 38mm
4 paquetes de marihuana
50 dosis de marihuana listas para su distribución.
1 mata de marihuana
138 cigarrillos de marihuana listos para su distribución.
40 dosis de cocaína
20 dosis de cocaína
317 dosis de bazuco
1 uniforme del Ejército Nacional
2 equipos de telefonía móvil
2 grameras digitales
3 libros contables
445.000 pesos en efectivo, producto de la venta de estupefacientes.

Se logró establecer que las personas capturadas, habían sido enviadas desde el municipio de Bello, con el fin de retomar la actividad criminal, a causa de la actividad operativa realizada el día 26/10/2020, donde fue desarticulada «Los Mesa», con la captura 43 de sus integrantes.

Estos hombres deberán responder por los delitos de Tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y Utilización Ilegal de Uniformes e insignias de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Publicidad